Scape Room
UN DESAFIO EN FORMA DE AVENTURA Y EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Un «Escape Room» (Sala de Escape) es una habitación en la que se «encierra» a un grupo de aventureros e investigadores con el objetivo de conseguir escapar de la misma en un tiempo determinado.
Las salas tienen temáticas variadas: Misterio, Terror, Aventuras, Fantasía, Ciencia-ficción… pero todas tienen en común la necesidad de resolver distintos enigmas y puzzles encadenados para conseguir escapar. No se requiere ningún conocimiento o habilidad específica para resolverlos más que sentido común, trabajo en equipo, capacidad de comunicación, observación, ingenio e intuición.
Es un juego colaborativo, es decir, es primordial la compenetración del equipo. Los jugadores se enfrentan a una situación desconocida (igual que sucede en la vida real) llena de incertidumbres en las que no hay reglas o conocimiento previo que valga. Es una actividad perfecta para trabajar el compañerismo o simplemente para «entrenarse» en las incertidumbres de la vida cotidiana y el mundo profesional. Por supuesto, con mucha más diversión y ningún riesgo.
En todo momento hay una persona observando las acciones de los jugadores. Si llega un momento en que los jugadores se quedan bloqueados se facilitarán pistas que ofrecen la la opción de continuar y lograr el objetivo de escape.
Un Escape Room es, en definitiva, una experiencia única, irrepetible y compartida. Terriblemente divertida.